El pasado mes de octubre nuestro centro desarrolló una serie de actividades entorno al RECICLAJE. Esta actividad se ha planteado dentro de nuestro Programa de Educación para la Salud, tras realizar diversas encuestas y darnos cuenta de la necesidad de concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia que adquiere la conservación de nuestro medio ambiente.

Así se quisieron conseguir una serie de objetivos que a continuación pasamos a detallar:

• Considerar la posibilidad de la recuperación de determinados residuos urbanos.
  • Acercar al alumnado al concepto de reciclaje y despertar en ellos actitudes positivas hacia el mismo.
  • Valorar la importancia de la conservación del medio ambiente.
  • Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos de su entorno.

Para la consecución de dichos objetivos se trabajaron diversas actividades, que se desarrollaron a través de diversas áreas del currículo:

• En educación física, se elaboró material de Educación Física, a través del uso de material de desecho, entre los que destacan Raquetas, elaboradas con medias viejas y perchas; garrafas de cabeza, para las que se recicló envases de plástico de agua, etc.
  • El Música se elaboraron instrumentos musicales con la utilización también de material de desecho, como fueron palos de lluvia, xique-xique, bongoes, guiro, etc.
  • Y en plástica, también se desarrollaron diversas actividades plásticas con la utilización de material de desecho como fueron botes para lápices, bandejas decorativas, etc.

Una vez finalizados los trabajos se realizó una exposición con todos ellos, donde toda la comunidad educativa pudo ver lo trabajado en clase.

Además de estas actividades, también se llevaron a cabo diversas charlas, realizadas por la Responsable del Pan de Educación para la Salud (Dña. Sonia Macanás Alfonso). En ellas se explicó a nuestro alumnado como se utilizan los diversos tipos de contenedores, que tipo de desecho se echan en ellos y cuales no.