Este curso nuestra Semana de Animación a la Lectura gira en torno a la Poesía; y como ya va siendo habitual en nuestro centro todas las actividades y celebraciones se centran en la temática elegida: “De enero a abril poemas mil”.
Por ello y aprovechando la celebración del 8 de marzo, “Día de la Mujer”, en nuestro colegio hemos investigado y conocido la vida y obra de mujeres poetisas comprometidas con su época, luchadoras y defensoras, a través de sus escritos, de los derechos de las mujeres. Entre ellas destacaremos a Rosalía de Castro, Gloria fuertes, Carmen Gil, Elena Walsh, etc…

Las actividades desarrolladas han girado en el colegio se han centrado en el uso de lasTICs. Así, se ha trabajado en torno a estas mujeres, en el que el alumnado de segundo ciclo de Primaria ha investigado diversas facetas de Gloria Fuertes, a través de una WEBQUEST, que ha sido elaborada por el profesorado del centro.

Enlace a la WEBQUEST GLORIA FUERTES

También, el alumnado de tercer ciclo de primaria ha estado investigando a otra mujer poetisa. En este caso, han tenido que indagar sobre diversas facetas de Rosalía de Castro, a través de otra WEBQUEST.

Enlace a la WEBQUEST ROSALIA DE CASTRO

Otra actividad desarrollada por el alumnado de tercer ciclo ha sido que una vez finalizados sus trabajos sobre Rosalía de Castro, han tenido que publicarlos en los respectivos Blogs Digitales de sus aulas.

ENLACE AL BLOG DE QUINTO

ENLACE AL BLOG DE SEXTO

Por último, como actividad final desarrollada en el Centro en torno al Día de la Mujer, fue la exposición de trabajos realizados por los alumnos de tercer ciclo al resto de alumnos del colegio. En esta actividad ayudados por un Power Point que ellos mismos realizaron, hablaron en público a los alumnos de segundo y primer ciclo de primaria.

TRABAJOS DE SEXTO (PRESENTACIONES)

Alicia M., Mónica y Patricia R

Andrea, Patricia G. y Carmen

Cristian, Javier y Miguel