carrera solidaria

La carrera solidaria es una actividad encuadrada dentro de la campaña Gotas de Agua para Níger, Proyecto de Educar en valores mediante la Educación Física y el deporte, así como en la XIII Semana de Animación a la Lectura”Un mundo de cuentos”. Esta actividad tiene como objetivos los siguientes:

1. Promocionar la práctica deportiva por medio de una acción solidaria.
  2. Concienciar al alumnado de las necesidades de l@s  niñ@s de otros países y ayudar, en la medida de lo posible, a solventarlos.
  3. Ofrecer al alumnado una actividad  deportiva de carácter colectivo y la oportunidad de compartirla con el resto de la comunidad escolar.
  4. Anteponer el gusto por participar y el juego limpio a la necesidad de la victoria.
  5. Conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil y como derecho humano que debemos respetar y valorar.

El CEIP  Nuestra Señora de los Ángeles ha celebrado esta actividad el 22 de Marzo en el Campo de Fútbol de El Esparragal. Para esta carrera se han establecido las siguientes categorías:

Educación Infantil: mixto.
Primer ciclo: mixto.
Segundo ciclo: mixto.
Tercer ciclo: masculino y femenino.
Adultos (padres, madres y profesorado): masculino y femenino.

La inscripción para esta carrera costaba 1 € por dorsal (más la voluntad). Las responsables de recoger el dinero del alumnado han sido las tutoras y para las inscripciones de los padres y madres el Equipo Directivo.

El dinero recaudado se entregará a UNICEF para el desarrollo del programa anteriormente mencionado.

Para ver la galería de imágenes pincha aquí.