- BATEAR: El jugador cogerá el bate por su extremo con la mano izquierda y pegada a ésta colocará la derecha. Este se debe ajustar para que la pelota le quede a la altura de la cintura. Debe mantener las piernas separadas a la anchura de los hombres, los brazos separados del tronco con las manos debajo del hombre derecho, la mirada fija en la pelota y al mismo tiempo que se da un paso hacia delante dirigir el bate en dirección a la pelota.
- COGER: Para coger la pelota es importante no perder de vista en ningún momento la pelota. Al llegar la pelota se pone el guante abierto para recibirla. En cuanto la pelota hace contacto con el guante se cierra y al mismo tiempo se atrapa la pelota con la otra mano. El guante se pone en la mano opuesta a la que usa el jugador para tirar la pelota.
- LANZAR o FILDEAR: La pelota se agarra con los dedos índice y medio por su parte superior mientras que el pulgar se apoya por la parte inferior. Se hecha el brazo atrás y arriba a la vez que se da un paso hacia delante con el pie contrario. Cuando se completa el paso se lanza el brazo hacia delante a la vez.
|
|