III SEMANA DE LA CIENCIA

INTRODUCCIÓN SUBIR

Este curso hemos puesto en marcha desde la Biblioteca nuestra “III SEMANA DE LA CIENCIA”. Esta iniciativa tiene como objetivos acercar la ciencia a l@s niño@s de una forma lúdica e interactiva, sin olvidar el aspecto científico, así como reforzar sus conocimientos en esta materia. Además, se quiere dar a conocer los libros formativos y de ciencias que forman el fondo de la biblioteca para su posterior utilización por parte de los usuarios más jóvenes.
El programa se ha desarrollado durante la última semana de mayo (del 23 al 27 de mayo), y hemos contado con la colaboración de diferentes profesionales, que han participado como ponentes en los diferentes talleres realizados.

III SEMANA DE LA CIENCIA

VIDEOSSUBIR

LANZAMIENTOS DE COHETES

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SUBIR

Como actividad previa, desde el 3 hasta la inauguración de la semana, se realizó el II Concurso de Fotografía “Mirada Matemática”, donde nuestro alumnado tenía que captar mediante una foto figuras geométricas que nos podemos encontrar en nuestro entorno.

Los Ganadores del concurso fueron:

INFANTIL 3 AÑOS-MARTA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

INFANTIL 5 AÑOS-ÁLVARO VILLANUEVA GARCÍA

PRIMERO-JULIA CORREYERO RODRÍGUEZ

SEGUNDO-ALEJANDRO MARTÍNEZ ROL

TERCERO-IRENE HERNÁNDEZ MONTERO

CUARTO-ARACELI MARTÍN GARCÍA

QUINTO-ISABEL SÁNCHEZ ALCÁZAR

SEXTO-MARIELA OCHOA DURÁN

PINCHA AQUÍ, PARA VER LAS FOTOS.

PINCHA AQUÍ, PARA VER LA EXPOSICIÓN.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA
CONCURSO ¿QUIÉN ES LA MATEMÁTICA? SUBIR

Además, se llevó a cabo otro concurso a lo largo de nuestra Semana de la Ciencia, “¿Quién es la matemática”, en el que participó el alumnado de Primaria y que tenía que averiguar la identidad de la mujer matemática que se trataba, a través de una serie de pistas que se les facilitaba.

Pincha aquí, para ver las imágenes.

CONCURSO ¿QUIÉN ES LA MATEMÁTICA?
GALERÍA DE IMÁGENES SUBIR

GALERÍA DE IMÁGENES EXPOSICIÓN .

GALERÍA TALLER ELABORACIÓN VELETAS.

TALLER ELABORACIÓN COHETE.

GALERIA TALLER ELABORACIÓN BOCINA.

GALERIA VISITA EXPOSICIÓN TERCER CICLO.

GALERÍA VISITA EXPOSICIÓN PRIMER CICLO.

GALERÍA VISITA EXPOSICIÓN TERCERO.