LOGO
REGLA

Su verdadero nombre es Charles Lutwidge Dodgson, y nació en Daresbury, Cheshire, Reino Unido, el 27 de enero de 1832 y falleció en Guildford, Surrey el 15 de enero de 1898
Fue el tercero de los hijos del matrimonio Dodgson, y el primer varón. Después seguirían ocho hijos más. Cuando Charles tenía once años, su padre fue nombrado párroco de la localidad de Croft-on-Tees, en North Yorkshire, y toda la familia se trasladó a la espaciosa rectoría que sería la morada familiar durante los siguientes 25 años.
El joven Charles inició su educación en su propia casa. Las listas de sus lecturas conservadas por la familia, atestiguan su precocidad intelectual: a los siete años leyó The Pilgrim’s Progress de John Bunyan. Se ha dicho que sufrió un trauma infantil cuando se le obligó a contrarrestar su tendencia natural a ser zurdo; no hay, sin embargo, ninguna evidencia de que haya sido así. Sí sufrió de un tartamudeo que tendría efectos perjudiciales en sus relaciones sociales durante toda su vida. También padeció sordera en el oído derecho a consecuencia de una enfermedad. A los doce años fue enviado a una escuela privada en las afueras de Richmond, donde parece que se integró bien, y en 1845, fue trasladado a Rugby School, donde fue evidentemente un tanto infeliz, según él mismo escribió algunos años después de abandonar el lugar:

LEWIS CARROLL
Académicamente, Charles se las arregló bastante bien. Su profesor de matemáticas, R. B. Mayor, dijo de él: «No he conocido a un chico más prometedor desde que estoy en Rugby».
Abandonó Rugby a finales de 1850 y en enero de 1851 se trasladó a la Universidad de Oxford, donde ingresó en el antiguo college de su padre, Christ Church.
Fue diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico.

Algunas obras de Lewis Carroll.

• Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland) (1865
    • Alicia a través del espejo (Through the Looking-Glass, and what Alice found there) (1872)
    • La caza del Snark (The Hunting of the Snark) (1875)
    • El juego de la lógica (The Game of Logic) (1876)
    • Un cuento enmarañado (A Tangled Tale) (1885)
    • Silvia y Bruno (Sylvie and Bruno) (1889)
    • Diario de un viaje a Rusia (The Russian Journal),
    • Matemática demente, selección a cargo de Leopoldo María Panero de historias escritas por Carroll relacionadas con problemas matemáticos.