semanas de animacion

LAS VELADAS DEL TIPI SUBIR
¡UF, QUÉ MIEDO! SUBIR
HISTORIAS DE PIRATAS SUBIR

En la siguiente imagen pincha y accederás a los contenidos trabajados en dicha Animación a la Lectura.

EL CANTAR DE MÍO CID SUBIR
DE ENERO ABRIL, POEMAS MIL SUBIR

UN MUNDO DE CUENTOS I SUBIR
UN MUNDO DE CUENTOS II SUBIR

En el mes de abril inauguramos en nuestro centro la XIV Semana de Animación a la lectura con una Exposición cuyo tema ha girado en torno a los cuentos del mundo. El tema de trabajo está íntimamente ligado al Proyecto Comenius que nuestro colegio coordina

Nuestro objetivos no es otro que llevar a cabo una serie de actividades que, aún estando dentro del marco curricular, presenten un enfoque distinto del habitual para estimular la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo de todo el centro; y abrir la biblioteca de centro a toda la comunidad educativa.

La puesta en marcha del Proyecto tiene como factor común la implicación activa de toda la comunidad educativa. Por un lado el profesorado es quién asume y lleva a cabo las diferentes actividades que el proyecto genera, bajo la coordinación de una de las profesoras, que es la responsable de la biblioteca del centro; todo ello desde el punto de vista pedagógico, tanto desde el ámbito didáctico como de la organización. Por otra parte, los padres y madres, colaboran con el profesorado y con sus hijos/as en aspectos de su desarrollo, especialmente en la creación y transformación de materiales plásticos y escenarios

Hemos centrado nuestro trabajo en la lectura de cuentos europeos y de cuentos asiáticos. El alumnado los ha leído para posteriormente hacer una adaptación de los mismos en lengua castellana y lengua inglesa; además han ilustrado las historias, para posteriormente darles un formato en papel impreso y en formato electrónico. Otros grupos de alumnos/as han interpretado a ritmo de “Hip-Hop” las historias , y/o han interpretado con Sombras Chinescas algunos de los cuentos.

Las actividades diseñadas para su realización, quedan claramente programadas desde el inicio de curso, estableciéndose un calendario de actuaciones y trabajos concretos, en el que intervienen todas las Áreas Curriculares.

UN MUNDO DE CUENTOS III SUBIR
En la siguiente imagen de la derecha pincha para acceder a la memoria de actividades de la XV Semana de Animación a la Lectura "Un Mundo de Cuentos III"
XVI SEMANA ANIMACIÓN A LA LECTURA SUBIR
En la imagen de la derecha pincha para acceder a la memoria de actividades de la XVI Semana de Animación a la Lectura.
XVII SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA SUBIR
Pincha en la imagen para acceder a la memoria de la Semana de Animación.
XVIII SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA SUBIR
Pincha en la imagen para acceder a la memoria de la Semana de Animación "Tu también puedes ser un superhéroe o una superheroína".
XIX SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA SUBIR
XX SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURASUBIR